Pedidos asignados a sus empleados, que recibirá en su smartphone o tableta
La herramienta “Tareas” ayuda a administrar de manera efectiva el trabajo de los empleados móviles, mediante el uso de la tecnología GPS para mostrar la ubicación y una lista de pedidos relacionados con lugares, visitas y clientes.
Una “tarea” es una instrucción separada para que un empleado llegue a una hora y lugar específicos para realizar algún trabajo. Las tareas se programan en durante el día laboral, y de forma inmediata se muestran en la aplicación móvil del empleado.
La herramienta “Tareas” le permite generar de manera óptima una lista de pedidos para empleados móviles, con base en su región de servicio (en el mapa) y la carga de trabajo (diagrama de Gantt). Durante el día, el administrador y el despachador pueden seguir el progreso de la ejecución de las órdenes en línea, responder a los cambios en el horario, transferir tareas no programadas a los empleados libres más cercanos, etc. Al final de un turno o período, puede recibir informes resumidos sobre el desempeño de los empleados y el trabajo, compararlo, cargar datos confiables sobre los costos de kilometraje, consumo de combustible, etc..
Características de la herramienta “Tareas”
- Distribución óptima de pedidos para empleados
- Planificación del tiempo y secuencia de visitas
- Intercambio operacional de información para completar tareas o continuar en el proceso de su implementación utilizando:
- Formularios en línea
- Documentación electrónica
- Fotos
- Comentarios
- Control visitas (lugar y hora) mediante GPS
- Evaluación objetiva de la calidad del trabajo: Puntualidad, reporte fotográfico, evaluación por parte del cliente y más
Campos de aplicación
El uso de la herramienta “Tareas”, puede ser utilizada en las actividades diarias de los representantes de ventas, comerciantes, conductores de reenvío, ingenieros de servicio, instaladores, medidores, mensajeros y otros.
Las “tareas” son muy útiles, en primer lugar, para los encargados directos de empleados itinerantes como son supervisores de representantes de ventas, despachadores de servicios de entrega, gerentes de departamentos de recepción, etc.
En segundo lugar, para gerentes de mandos intermedios, como por ejemplo: jefes de departamentos de ventas, jefes de sucursales, etc. Es decir, aquellas personas que analizan el rendimiento de las unidades móviles y tomar decisiones para la optimización del trabajo.